Ahora se le pide a los empleados que estén preparados para cualquier condición de inseguridad permanente, por eso deben tener un esfuerzo permanente por mejorar sus habilidades y aprender otras funciones.

Este crecimiento lento ha sido causado por algunos cambios:

el uso de la tecnología de la información en lugar del recurso humano
la continua automatización requiere menos trabajadores
organizaciones sin tantos niveles gerenciales

3. Aumento de diversidad de las fuerzas de trabajo

Es decir el aumento de la participación de la mujer en los trabajos, el aumento de las minorías y el aumento en la edad de la jubilación haciendo que personas mayores de 50 años sigan en sus puestos de trabajo.

Pareciera que todos estos aspectos estuvieran aislados, sin embargo, tienen una dinámica interacción a la hora de considerar las fuerzas de trabajo.

4. Expectativas de los empleados

Una de las expectativas de los empleados es que la revolución de las telecomunicaciones y la electrónica mejorara su calidad de vida laboral.

Definitivamente a todos estos cambios se les dará el paso y las innovaciones del departamento de recursos humanos y que habrán nuevas oportunidades para trabajar en casa

En este sentido, las siguientes competencias son consideradas criticas para los recursos humanos actuales:

-Capacidades empresariales

Conocimientos en finanzas
Estrategias y aspectos tecnológicos (mercadeo, ventas, computación, relación con clientes y producción)
– Prácticas de recursos humanos

Atraer y promover la gente apropiada, desarrollar programas de evaluación y desarrollo, proceso de retroalimentación y comunicación y mecanismos de integrar diferentes unidades de la empresa
– Manejar el proceso de cambio

Establecer confianza, proveer visión, clarificar papeles y responsabilidades y ser proactivo en traer los cambios.

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