Las compañías utilizan el reclutamiento interno o externo para obtener candidatos para sus vacantes.

El interno se refiere a los actuales empleados que se encuentran laborando en la organización pudiéndose producir un ascenso o promoción, o bien la rotación o traslado desde otro departamento.

Igualmente, existe el reclutamiento externo en el cual las personas objeto de reclutamiento son ajenas a la empresa.
No todos los usuarios de Internet lo usan para buscar trabajo.

Puede ser que el mejor candidato no esté en internet sino que utilice otros medios más tradicionales como el llevar el curriculo vitae por sí misma la empresa. Esta situación se aplica mayormente en algunos países Latinoamericanos donde su población aún no se identifica con este nuevo medio.

Errores que deben evitar las empresas que desean utiizar la Internet para el reclutamiento

Las empresas que desean utilizar el Internet para reclutar asus colaboradores deben evitar los siguientes errores:
La sección de oportunidades profesionales mal diseñada en lapágina web de la empresa.
Sin una sección de carreras profesionales bien diseñada en la página web de una compañía, un candidato potencial puede buscar su oportunidad en otros sitios.

Las páginas web donde aparecen largas listas de oportunidades profesionales con detalles muy específicos de las funciones tardan mucho en cargar. Por ello, no son muy recomendable para estos casos.

Una forma más cómoda es simplemente “apuntar y hacer clic”.a un listado por funciones o título del puesto y luego que aparezca la información acerca de la oportunidad.
Malas descripciones de puestos de trabajo
Las empresas que tienen éxito en captar personas de calidad entienden la importancia de descripciones buenas de sus ofertas profesionales. Por eso toman tiempo en redactarlo de la mejor forma posible con claridad y sencillez.
Falta de actualización
Internet está cambiando constantemente. Si la empresa va a usar este medio con éxito para reclutar personas, es importante que se mantenga al corriente de los cambios que se esté efectuando no sólo en Internet sino también en el área de recursos humanos.

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