México. México ratificó en Suiza ante la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el Convenio 138 sobre la edad mínima de admisión al empleo, informó este miércoles el Centro de Información de la ONU en México.

La oficina de Naciones Unidas (ONU) en la Ciudad de México indicó en un comunicado que el documento fue suscrito durante la 104 Reunión de la Conferenca Internacional del Trabajo en la sede de la OIT en Ginebra, con el tema “Construir un futuro con trabajo decente”.

El texto fue firmado por el titular de la Secretaría (ministerio) de Trabjo y Previsión Social (STPS) de México, Alfonso Navarrete Prida, y el director de la OIT, Guy Ryder.

Navarrete Prida escribió a través de su cuenta en la red social Twitter que depositó ante el organismo mundial la ratificación del Convenio 138 sobre la edad mínima de admisión para laborar.

Por su parte, la directoral regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco, afirmó que es un paso importante para un país que durante los últimos años ha demostrado voluntad política por buscar soluciones al trabajo infantil.

El convenio fue avalado el pasado 7 de abril por el Senado de México a solicitud del Ejecutivo federal.

La aprobación que hizo el Senado de México incide en el artículo 123 de la Constitución que elevó de 14 a 15 años la edad mínima de admisión al empleo y que beneficia al menos a 4 millones de menores.

web
analytics